2017: Un año de revitalización de la venta de vivienda

Durante los últimos años, hemos asistido a una gran inmovilidad en el mercado de la venta de vivienda. Distintos factores a nivel socio económico, provocaron que la población considerara la adquisición de un inmueble como una operación de riesgo. Tal circunstancia, motivó que se produjera un claro incremento en la demanda de vivienda de alquiler. No obstante, en Apialia Terrassa hemos asistido a evidentes cambios en estas dinámicas, que vienen a corroborar lo expuesto por los últimos datos disponibles.

Según los datos estadísticos sobre transacciones inmobiliarias de los que dispone el Ministerio de Fomento sobre el año 2017, se constata que la venta de vivienda llegó a ser de 532.367 inmuebles. Analizando pormenorizadamente estos datos, nos encontramos que la vivienda nueva ha concentrado el 14.77% del total, mientras que el mayor incremento lo hemos podido observar en la vivienda usada. En términos generales y siguiendo los datos estadísticos con los que contamos, 2017 se cerró con un aumento del 16,3% en las compras de inmuebles.

En Cataluña se vendieron 85.575 inmuebles. De estos, la mayoría de los compradores optaron por la vivienda usada, lo que supuso el 84,1% del total. La vivienda nueva contribuyó con 5.728 compras.

Por tanto, podemos corroborar que el sector se decanta actualmente por la compra de vivienda usada, por lo que se ha revalorizado este tipo de productos.